Regidores abandonan último informe de la alcaldesa de Izúcar de Matamoros en señal de protesta
El último informe de labores de la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, se realizó en medio de la polémica, luego de que siete regidores abandonaran la sala de cabildo para expresar su inconformidad con la presidenta municipal.
Los regidores que se retiraron fueron Luis Adán Marín Negrete, María del Socorro Peña Vega, Blanca Estela Larios Ávila, Juan Manuel Morales Lara, Rita Bermejo Cadena, Juan José Soto Moreno y Dánae Domínguez Cruz. Esta acción se dio en medio de reclamos por parte de la ciudadanía que se encontraba presente.
Pese al abandono, la alcaldesa continuó con su informe de gobierno, mientras que los regidores, desde un domicilio particular, respondieron al informe. Blanca Estela Larios Ávila, quien había sido designada para responder el informe, señaló que la presidenta había organizado disturbios en eventos oficiales y la acusó de traición por negarle el derecho al aguinaldo.
Larios Ávila también criticó que la alcaldesa entregara un informe de 300 páginas lejos del ojo público, lo que consideró una falta de transparencia y respeto hacia los regidores.
Finalmente, la regidora acusó a Irene Olea Torres de dejar un «legado de muerte, abuso y atraso», e invitó a la alcaldesa a reflexionar sobre su papel en la política, recordando que «la política es para servir al pueblo».
Este incidente marca un tenso cierre de la administración de Irene Olea Torres, caracterizada por varios conflictos internos.