LocalMunicipios

Pobladores de Izúcar de Matamoros cierran carretera y linchan a presunto ladrón

Más de 500 pobladores mantienen bloqueada la carretera Izúcar de Matamoros – Tlapanalá desde las 8 de la mañana de este miércoles, en un clima de tensión y violencia. Los habitantes han retenido y golpeado a tres hombres acusados de robo, y se ha informado que uno de ellos ya fue linchado.

El grupo de pobladores, armados con palos, tubos y armas, impide el ingreso de la Policía Estatal y Municipal, advirtiendo que harán justicia por mano propia. En su afán por castigar a los presuntos delincuentes, algunos manifestantes ingresaron a la vivienda de uno de los acusados y le prendieron fuego.

Sobre la calle Benito Juárez, en el zócalo de Tepapayeca, se encontró el cuerpo calcinado de una persona, presuntamente uno de los hombres acusados de robo. La situación ha escalado hasta tal punto que días atrás, otro presunto ladrón fue amarrado a un caballo y arrastrado por las calles de Tlapanalá.

El delegado de Gobernación en la región, Víctor Reyes Orea, ya ha llegado al lugar para intentar mediar en la situación, mientras los pobladores siguen firmes en su determinación de no permitir la intervención de las autoridades y continuar con lo que ellos llaman «justicia» por cuenta propia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba