Luto en Atlixco tras el asesinato de dos policías en un ataque armado
Atlixco.- Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes, dos policías municipales, fueron asesinados el pasado lunes 4 de noviembre mientras atendían un llamado de emergencia por un ataque armado en el hospital Gonzalo Río Arron, perteneciente a la Secretaría de Salud de Puebla.
Los uniformados fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego que se registraron dentro del hospital. Al trasladarse al lugar, un grupo armado irrumpió en el establecimiento, donde uno de los pacientes, quien había sido ingresado por una herida de bala tras una fiesta de Halloween, fue atacado y asesinado en ese momento.
Este martes 5 de noviembre, los policías recibieron un homenaje póstumo en la Comisaría Municipal de Atlixco. En señal de luto, todas las dependencias del gobierno local colocaron un moño negro en honor a los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber.
Las carrozas fúnebres, acompañadas por flores, sirenas de patrullas y el respaldo de sus compañeros y familiares, recorrieron las calles del Pueblo Mágico. A su paso, tanto locales como turistas aplaudieron a estos héroes policíacos, quienes dieron su vida por la seguridad de la comunidad.
Durante la ceremonia, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, se dirigió a las familias de los fallecidos, asegurándoles que “no están solos”, y que su administración los acompañará en todo el proceso y los trámites necesarios para afrontar esta difícil situación.