Policías entrevistaron a Socorro Barrera el día que la asesinaron en Izúcar, no reportó amenazas
La directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género del municipio era testigo protegida en el caso de tortura a dos periodistas
Sin embargo, la funcionaria no advirtió ser víctima de amenazas o de una situación de riesgo antes de ser asesinada.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna, detalló que apoyan con la investigación del asesinato de la directora.
Como PÁGINA NEGRA informó, Socorro Barrera fungía como testigo protegido por el caso de tortura de dos periodistas a manos de la policía en Izúcar de Matamoros.
En rueda de prensa, el secretario informó que la dependencia estatal tenía el encargo de las labores de protección en torno a Socorro Barrera. Y como marca el protocolo, mantenían contacto constante con la mujer. Además de supervisiones de manera aleatoria.
El funcionario estatal aclaró que estas actividades “no eran de manera permanente”, ya que la testigo no solicitó mayor seguridad para ella o sus familiares.
Asimismo, Daniel Iván Cruz detalló que el día que fue asesinada María del Socorro, los policías se habían puesto en comunicación con ella unos minutos antes.
En dicha llamada, la mujer manifestó que se encontraba en perfectas condiciones. Lo que derivó que la policía no realizará un despliegue en la zona donde residía.
No obstante, el funcionario afirmó que la Secretaría de Seguridad está colaborando en la investigación del asesinato. Además, aseguró que no habrá impunidad en el caso.
¿Quién era María del Socorro Barrera Sánchez?
María del Socorro Barrera Sánchez, fungió como titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el Municipio de Izúcar de Matamoros.
Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR), la asigno como testigo protegido por el caso de tortura de dos periodistas; Natali y Michelle Hoyos.