LocalMunicipios

Sector de franquicias en Puebla fortalece medidas de seguridad con inversión del 10% de sus ganancias

El sector de franquicias en Puebla ha decidido destinar el 10% de sus ganancias anuales a reforzar las medidas de seguridad en sus establecimientos. Esta iniciativa surge ante la necesidad de proteger sus negocios y ofrecer un ambiente seguro a sus clientes, especialmente en áreas como restaurantes y cafeterías, que han sido blanco de la delincuencia en el pasado.

Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, señaló que, además de la instalación de sistemas de videovigilancia, algunos empresarios han optado por contratar servicios de seguridad privada o elementos de la Policía Auxiliar del estado para garantizar la protección de sus negocios. Estas medidas han sido efectivas para reducir la incidencia de robos y mejorar la percepción de seguridad entre los clientes.

La inversión en seguridad también ha tenido un impacto positivo en la atracción de nuevas cadenas comerciales a Puebla, especialmente en el sector alimenticio. La percepción de un entorno seguro es un factor determinante para que las franquicias decidan establecerse en la región, bajo la premisa de que «si funciona en Puebla, puede funcionar en cualquier ciudad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba