Reabren relleno sanitario de Izúcar de Matamoros tras cierre temporal por inconformidad de ejidatarios
Luego de que el relleno sanitario intermunicipal, ubicado en la comunidad de Agua Escondida, en Izúcar de Matamoros, fuera cerrado por algunas horas, este volvió a operar tras una negociación con los ejidatarios locales. El acceso había sido bloqueado debido a que camiones recolectores de basura estaban dejando residuos en el camino hacia el relleno, propiedad del ejido, provocando malos olores e inconformidad entre los habitantes.
Luis Fortozo, comisariado ejidal de Agua Escondida, confirmó la reapertura del relleno sanitario tras entablar un diálogo con las autoridades. La alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, también intervino para resolver la situación y acordar medidas con los ejidatarios. Como parte del acuerdo, se limpió la basura que había sido arrojada en el camino.
La problemática se agravó cuando, además de los residuos, se encontraron animales muertos en la zona, lo que intensificó las molestias de los habitantes debido a los olores fétidos en un área que no está destinada como tiradero.