Localizan sin vida a José Miguel Leal, joven desaparecido en Izúcar de Matamoros
Izúcar de Matamoros, Pue.- El joven José Miguel Leal, de 18 años, que había sido reportado como desaparecido desde el 9 de octubre, fue encontrado sin vida la tarde del miércoles 19 de octubre. El hallazgo fue hecho por vecinos de la comunidad de Alchichica, quienes reportaron al número de emergencias la presencia de un cadáver flotando en el río Nexapa, a las afueras del municipio.
Alrededor de las 2 de la tarde, elementos de Protección Civil, bomberos y policías municipales llegaron al lugar para iniciar las labores de rescate y realizar los primeros interrogatorios. Tras extraer el cuerpo del agua, los presentes se sorprendieron al ver que la víctima era un joven, y comenzaron a especular sobre su identidad.
Una persona en el sitio del hallazgo recordó el reporte de desaparición de José Miguel, emitido días antes por sus familiares. Cerca de una hora después, los familiares del joven llegaron al lugar y confirmaron la triste noticia: el cuerpo pertenecía a José Miguel Leal, quien llevaba puesta una sudadera Puma, pantalón de mezclilla gris y presentaba los tatuajes descritos en la ficha de desaparición.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro, mientras la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de su muerte y cómo llegó hasta ese punto del río.
José Miguel fue visto por última vez el 9 de octubre, cuando salió de su hogar en la colonia Rancho Los Juanitos, en Izúcar de Matamoros.