LocalMunicipios

Irene Olea cerrará su administración con informe a puerta cerrada en Izúcar de Matamoros

La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, entregará su último informe de labores el próximo 14 de octubre, a puerta cerrada, marcando así el final de su administración 2021-2024. Este acto ha generado controversia debido a las críticas que ha enfrentado durante su gestión, entre ellas, la acusación de violación a los derechos laborales de los trabajadores del ayuntamiento y los señalamientos por presuntas violaciones a los derechos humanos de dos periodistas.

De acuerdo con el orden del día del Cabildo, que se filtró en redes sociales, la presidenta dará lectura a su informe de manera privada, contraviniendo el carácter público de las sesiones de Cabildo. En el mismo documento, se destaca que la regidora de Personas en Situación de Vulnerabilidad, Blanca Estela Larios Ávila, será quien responda al informe de la alcaldesa.

La decisión de realizar el evento a puerta cerrada ha sido atribuida a posibles temores de manifestaciones por parte de ciudadanos inconformes, lo que ha generado críticas adicionales en torno al manejo de la situación por parte del gobierno municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba