FGR desarticula banda de trata de menores en Izúcar de Matamoros y rescata a cuatro niños
La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a una banda criminal dedicada al robo de menores con fines de trata, relacionada con la desaparición de la niña Frida Sofía, en Izúcar de Matamoros, Puebla. La organización, conformada por un hombre y dos mujeres, ha sido vinculada con varios secuestros de niños en los estados de Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.
La alerta se activó el pasado 31 de agosto en Guanajuato, tras la desaparición de Frida Sofía, una bebé de 10 meses. A partir de la denuncia presentada en Comonfort, Guanajuato, la FGR comenzó la búsqueda, que culminó en un operativo el 10 y 11 de septiembre en San Juan Raboso, Izúcar de Matamoros.
En colaboración con la Guardia Nacional y las Fiscalías de Puebla y Tlaxcala, las autoridades realizaron un cateo en la avenida principal de San Juan Raboso, donde se capturó a los tres sospechosos. Durante el operativo, también se incautaron sustancias ilícitas y se logró el rescate de cuatro menores, incluido un bebé de pocos meses de nacido, quienes quedaron bajo resguardo de las fuerzas de seguridad.
Las investigaciones continúan para esclarecer más casos vinculados a esta red de trata de menores y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.