Eliseo Morales Anuncia Refuerzo de Seguridad en Izúcar de Matamoros con la Marina Armada de México
El alcalde electo de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Rosales, ha revelado sus planes para solicitar a la Marina Armada de México que establezca una base de operaciones en el municipio, con el objetivo de combatir el crimen organizado. En los próximos días, Morales Rosales se reunirá con el Teniente Alexis Iván Ladrón De Guevara para coordinar la llegada de 40 elementos de la Marina que se integrarán a las labores de seguridad pública.
Morales Rosales enfatizó que la incorporación de la Marina actuará como un refuerzo estratégico en la lucha contra la inseguridad. Para apoyar su trabajo, el nuevo gobierno adquirirá cuatro vehículos todo terreno. “La inseguridad es un problema serio que requiere acciones contundentes”, expresó el presidente electo, quien también agradeció al gobernador electo Alejandro Armenta Mier y al secretario de Gobernación, Samuel Pala, por su apoyo en fortalecer la seguridad en el municipio.
El alcalde electo aseguró que no se realizará despido de elementos de seguridad pública municipales que demuestren capacidad y compromiso. “Vamos a fortalecer las filas de seguridad, con cero tolerancia a la corrupción y a cualquier tipo de delito. Robos de vehículos, asaltos a transeúntes y carteristas serán combatidos con firmeza. Los delincuentes deben saber que en Izúcar no tendrán cabida”, advirtió Morales Rosales. También hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en las nuevas autoridades y aseguró que no tiene vínculos con grupos delictivos. “Quien sea detenido cometiendo un delito será procesado conforme a la ley”, enfatizó.
Sin embargo, la noticia ha generado controversia en redes sociales, donde algunos usuarios recordaron la experiencia negativa de la presencia de una Base de Operaciones Mixtas en Izúcar de Matamoros entre 2011 y 2014. Según los comentarios, la base anterior generó un clima de inseguridad y desconfianza entre los habitantes debido a numerosas denuncias de cobro de piso, extorsión y abuso de autoridad por parte de los uniformados, lo que llevó al cierre de dicha base.
El nuevo gobierno municipal busca con esta estrategia brindar mayor tranquilidad a los habitantes de Izúcar de Matamoros y recuperar la paz social.