Cuacolandia, el santuario de caballos en Atlixco financiado con OnlyFans
Elena Larrea, activista animal, ignoró las críticas y tomó la opción que le permitió sobreponerse a la crisis económica, la cual puso en riesgo su santuario de caballos
Ubicado en Atlixco, Puebla, Cuacolandia es un centro de rescate para equinos maltratados nacido del amor que su propietaria Elena Larrea tiene por estos animales. Aunque tiene cinco años de vida y ha rehabilitado a más de 200 equinos, el proyecto cobró particular interés cuando Elena decidió financiarlo a partir de una cuenta de contenido para adultos en OnlyFans.
Cuacolandia al rescate de caballos maltratados
En entrevista con e-consulta, Elena narró como en el año 2019 presentó el proyecto de Cuacolandia al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, como un santuario de caballos decomisados para hacer valer la prohibición de su uso en el arrastre de calandrias, que desde 2014 había entrado en vigor.
Tras conocer el proyecto se realizó un decomiso y el 18 de marzo del 2019 llegaron a Cuacolandia 42 caballos de las calandrias de Acapulco, mientras que a los pepenadores se les entregaron motonetas para seguir operando.
Es Así como los municipios que tienen convenio con Cuacolandia reportan los decomisos para que esos caballos sean trasladados y rehabilitados. También a través de denuncias en redes sociales se han rescatado equinos en maltrato.
“Si el caballo está muy mal se va al hospital de la UNAM o algún hospital cercano. Si llega directo aquí le damos un proceso de adaptación antes de integrarlo a su manada, para que viva como un caballo lo hace en su estado natural”, explicó Larrea.